8 consejos para aprovechar su cuenta de cheques al máximo

By, *Miguel Rivera, Bank of America

Es posible que una cuenta de cheques es la cuenta que use con más frecuencia para pagar cuentas, acceder a dinero en efectivo, transferir fondos y probablemente depositar su cheque del pago de sueldo. Ya sea que esté pagando la colegiatura o estableciendo depósito directo de su primer trabajo, conocer algunos consejos puede ayudarle a manejar su dinero y a aprovechar su cuenta al máximo.

1 Establezca depósito directo

Una de las maneras más fáciles de aprovechar al máximo su cuenta de cheques es establecer el depósito directo. El depósito directo es una manera rápida y segura de depositar dinero en su cuenta, sin que usted tenga que levantar un dedo. Es probable que su empleador ya ofrece este servicio y le pedirá que se inscriba. Desde luego, puede seguir depositando fondos por medio de un cajero, un cajero automático (ATM), una app o una transferencia de cuenta. Si usted es cliente de Bank of America, puede establecer depósito directo.

2 Inscríbase en la Banca Móvil y la Banca en Línea

Inscribirse en la Banca en Línea le permite monitorear sus cuentas, incluido su historial de transacciones y su saldo, simplemente iniciando sesión. La Banca Móvil le permite hacer lo mismo por medio de su teléfono o tableta. Además, al hacer sus transacciones bancarias en línea puede rápidamente pedir cheques, pagar cuentas, transferir dinero, dar seguimiento a sus gastos, establecer alertas y avisos de viaje, y manejar sus cuentas casi desde cualquier lugar. Es útil si está estudiando en el extranjero durante un semestre o tiene mucho trabajo en clase y necesita pagar sus cuentas sobre la marcha. Si usted es cliente de Bank of America, conozca más acerca de las características de la Banca Móvil y la Banca en Línea.

3 Saque provecho a su tarjeta de débito

Con una tarjeta de débito usted puede tener acceso a su cuenta de cheques de manera conveniente y segura, sin la molestia del dinero en efectivo o los cheques. Puede usar una tarjeta de débito en millones de lugares en todo el país, incluidos los lugares en donde no aceptan cheques, como en comercios en línea. Las tarjetas de débito también se pueden usar en cajeros ATM para hacer depósitos, retiros o transferencias entre sus cuentas, y funcionan con las billeteras digitales. Con las tarjetas de débito, sus compras y retiros se deducen directamente de su cuenta de cheques. Las tarjetas de débito también le brindan seguridad si pierde o le roban su tarjeta, o si se hacen compras fraudulentas con ella.

4 Mueva dinero entre cuentas

Si tiene una cuenta de cheques y de ahorros en el mismo banco, es bastante fácil transferir dinero entre sus cuentas. Si está trabajando para lograr una meta de ahorros, como un viaje de vacaciones de primavera o un depósito de garantía para su nuevo apartamento, considere establecer transferencias automáticas a su cuenta de ahorros en el momento del mes en el que sabe que tiene cierta cantidad de dinero en su cuenta de cheques. La automatización del proceso puede ser una gran manera de aumentar sus ahorros. Los clientes de Bank of America pueden fácilmente transferir fondos con la Banca Móvil y la Banca en Línea.

5 Conozca cómo manejar los cargos por sobregiros

Se le hace un cargo por sobregiro cuando gasta más dinero del que tiene en su cuenta. La mejor manera de evitar esto es estar pendiente del saldo de su cuenta o establecer alertas, de las cuales hablamos en el consejo número 6. Muchos bancos ofrecen la protección contra sobregiros de manera opcional, la cual le permite enlazar una cuenta de cheques que califique a otras cuentas que califiquen para que esté cubierto en caso de un sobregiro. Sin embargo, estos planes pueden venir con cargos, así que asegúrese de que conoce los términos antes de inscribirse. Algunos bancos lo inscriben automáticamente en ciertos servicios relacionados con sobrecargos, así que es una buena idea revisar los términos de su cuenta.

6 Aproveche las alertas

Si está inscrito en la Banca en Línea puede establecer alertas para ser notificado por medio de correo electrónico o mensaje de texto respecto a alguna actividad. Por ejemplo, puede establecer alertas de saldo para cuando los fondos en su cuentan estén por debajo de cierta cantidad, lo que puede ayudarle a evitar cargos por sobregiro. Solo asegúrese de que su banco tenga su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico actualizados.

7 Averigüe sobre pagos automáticos

Establecer pagos automáticos para cuentas recurrentes puede asegurarle que paga sus cuentas a tiempo sin problemas. Esta función común de cuenta de cheques puede ayudar a eliminar las preocupaciones (no necesita preguntarse si su cheque de pago del préstamo para estudiantes se perdió en el correo), a ahorrarle dinero en sellos postales y a ahorrarle tiempo.

8 Conozca cómo está protegido

Muchos bancos le ofrecen funciones de seguridad, como identificación con fotografía, tecnología chip o monitoreo de compras inusuales, para ayudarle a protegerse si pierde o le roban su tarjeta de débito. Es posible que algunos bancos le permitan poner un candado virtual en su tarjeta a través de su cuenta móvil o en línea si usted sospecha que perdió o le robaron la tarjeta. Consulte con su banco para conocer más acerca de las funciones de seguridad que ofrece para ayudarle a protegerse contra fraude. También es importante conocer los límites legales federales de los que usted es responsable si le roban su tarjeta de débito, pero debe de actuar rápidamente para notificar a su banco.

*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*