Aditi Jhaveri *
De hecho, la FTC negoció recientemente un acuerdo resolutoriocon los comercializadores de Best Yet!, una línea de productos de control de plagas a base de aceite de cedro. La FTC alegó que Best Yet! no posee suficientes pruebas científicas que demuestren que sus productos sirven para prevenir o tratar los piojos y las chinches, a pesar que declararon tenerlas. La FTC también presentó cargos alegando que los comercializadores de Best Yet! declararon falsamente que algunas agencias del gobierno — incluyendo EPA, USDA, y el Ejército de EE.UU. — habían endosado sus productos.
Los productos no probados pueden hacer algo más que darle un mordisco a tu cartera. Las chinches y los piojos son buenos autoestopistas, y si no se los elimina correctamente prolongarán la infestación y podrían diseminarse contagiando a otras personas.
¿Qué es lo que puedes hacer entonces? Cuando tengas que comprar productos y servicios relacionados con infestaciones de piojos o chinches, haz un poco de tarea.
- Échale un vistazo a los tratamientos para piojos aprobados por la FDA, junto con los pasos a seguir para usarlos de manera segura. Es importante tener en cuenta que la FDA — la agencia federal que regula los productos para los piojos — no ha aprobado el aceite de cedro como un tratamiento seguro y efectivo contra los piojos.
- Usa la herramienta de búsqueda de productos para las chinches de EPA para ayudarte a elegir un producto que cumpla con tus necesidades. La dura verdad es que las infestaciones de chinches son difíciles de controlar, y no se ha descubierto ningún tratamiento ni técnica que sea efectivo para todos los casos. Ten cuidado con las marcas que se promocionan como una solución mágica.
- Aprende más sobre cómo combatir las chinches — incluyendo cómo prevenir y tratar las infestaciones.
* Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Fuente: FTC