Darlene Cerezo Swaffar: “Está en mi ADN luchar por mi país”

Con voz suave pero firme, la única candidata latina nos habló de su visión de la comunidad que desea representar. Es el tercer intento de Cerezo Swaffar de obtener la nominación en el Partido Republicano. Anteriormente se postuló en 2020 y 2022.

“Llamé a 10.000 puertas en los últimos años y el tema número uno en nuestra comunidad es la economía: reducir la inflación y el costo de vida”, dijo.

Nacida y criada en Nueva York, se mudó a Florida en 1993. Durante más de 30 años trabajó en empresas estadounidenses y desde 2018, Cerezo Swaffar es la directora ejecutiva y propietaria de Sunshine Insurance Associates, una compañía de seguros con más de 20 agentes.

Conocida en la comunidad de Deerfield como “La Dama de Medicare”, sus causas abarcan una variedad de temas: renovar el Seguro Social, proteger la frontera, luchar contra los mandatos ilegales que cerraron negocios, iglesias y playas durante la época del COVID-19. También, proteger los productos orgánicos, suministro de alimentos procedente de la propiedad china de tierras agrícolas, entre otros.

Según el censo de 2020, el Distrito 23 cubre la parte norte de Fort Lauderdale, Margate, Coconut Creek, Coral Springs, Parkland y el sur de Boca Raton.

Cerezo Swaffar es cristiana y sus postales promocionando la candidatura incluyen siete versículos de la Biblia: Hechos 6:3; Éxodo 18:21; 2 Reyes 10:3, 1 Timoteo 3, Proverbios 11:14, Proverbios 29:2 y Deuteronomio 1:13.

La Familia de Broward (LFB): ¿Por qué se postula para el Congreso?

Darlene Cerezo Swaffar (DCS) : Me postulo para proteger el futuro de nuestros hijos. Tengo a mi hijo en mente. Tiene 13 años y

la dirección que está tomando nuestro país no es el futuro que imaginé para él.

-LFB: ¿Por qué los temas en que usted cree, que no sólo preocupan a los hispanos, sino a la comunidad?

-DCS: Es una buena pregunta, porque nunca se trata de lo que pienso yo sino de lo que piensan los vecinos ¿no? He tocado mil puertas en los últimos años y el problema número uno en nuestra comunidad es la economía: reducir la inflación, el costo de vida. Es una carga para todas las personas que tienen dificultades para poner comida en la mesa. Ese es el número uno, el número dos es que, debido a que un tercio de nuestra comunidad son personas mayores, están preocupados por Medicare y el Seguro Social. En tercer lugar será el control de la frontera. Sin frontera no tenemos país. Se están lucrando con la actividad ilegal en la frontera: tráfico sexual, tráfico de drogas, sustracción de órganos. Está abierto por una razón. A la gente que pasa se le dice que puede votar en nuestras elecciones aunque sea mentira y sea ilegal, pero no lo saben mejor.

-DCS: Una de las cosas que el partido demócrata quiere hacer es eliminar la cuestión de la ciudadanía en el censo, que controla cuántos escaños tenemos en la Cámara de Representantes. Necesitamos ese número en el Censo para corregir el número de ciudadanos que debemos tener en la Cámara. Hay un par de razones por las que necesitamos controlar la situación fronteriza.Lo siguiente será renovar la educación de nuestros niños. Uno de los elementos de mi plataforma es recuperar los oficios en las escuelas para que cuando se gradúen, se gradúen con habilidades reales y puedan trabajar si no pueden permitirse el lujo de ir a la universidad.

-DCS: Otro tema que tiene que ver con la comunidad es hacer algo con respecto a la agricultura y el suministro de alimentos, como deshacerse de los alimentos genéticamente modificados y no permitir tierras agrícolas de propiedad extranjera. La comunidad está preocupada por la entrada de empresas chinas y la compra de 

tierras agrícolas. No deberían controlar nuestro suministro de alimentos y volver a los alimentos orgánicos.

También es importante mejorar los beneficios para nuestros veteranos. No se trata solo de salud mental, sino de empoderarlos con habilidades relacionadas con el emprendimiento, como iniciar un negocio. También tenemos un componente importante en nuestra plataforma sobre la modernización de la seguridad social. Hacer que el Congreso devuelva todo lo que han quitado del fondo de la Seguridad Social, revocando las tres disposiciones principales que debilitaron la Seguridad Social.

-DCS: También necesitamos viviendas asequibles, hay demasiados desarrollos que no se centran en lo que la comunidad necesita. Hay una migración inversa en el sur de Florida: la gente se muda porque no puede permitírselo. Específicamente, las personas mayores cuyo seguro de propiedad se ha duplicado o triplicado, por lo que se sienten obligados a vender sus condominios. Ésa será la principal preocupación de los floridanos. Puede ir a nuestro sitio web y ver soluciones reales.

-LFB: Hablando de inmigración, ¿qué pasa con los más de once millones de inmigrantes indocumentados que llevan tanto tiempo aquí? ¿Tiene un plan?

-DCS: Creo que nuestras leyes de inmigración son sólidas si las miras, no se han cumplido ni se han modificado. Mi preocupación es más por aquellos que estamos procesando y que han estado aquí legalmente: familiares de familiares, sistema de lotería, visa de trabajo. Estas personas están aquí por las razones correctas, pero desafortunadamente, han estado quedando en segundo plano ante toda la actividad ilegal que ocurre en la frontera. No creo que eso sea justo. Escucho a mucha gente quejarse.

-LFB: ¿Cuáles son los principios que mueven tu vida?

-DCS: Soy guiada por Dios, guiada por el espíritu. No se trata de mí, se trata de servir al propósito de Dios. Si nos fijamos en los cimientos de este país, estamos fundamentados en valores

judeocristianos. Los primeros padres fundadores fueron puritanos, cristianos evangélicos y personas de ascendencia judía. Ellos fueron los que se centraron en el autogobierno y en todos los principios que se encuentran en la Biblia, como los Diez Mandamientos. Ésa es la verdadera base, y nosotros, como nación, estamos lejos de eso. Siento que debemos recuperar eso y me alegra ver que Tennessee está incorporando los Diez Mandamientos a las escuelas. Ingrid Ford luchó para mantener la Biblia en nuestras escuelas. Necesitamos traer de vuelta la Biblia a la discusión, necesitamos ser una nación bajo Dios. Y entonces es cuando veremos el cambio de funcionarios electos a servidores. Así se fundó el país. El pueblo es el que tiene el poder.

El gobierno sólo existe para proteger el derecho que Dios te ha otorgado. El estado de Florida tiene su propia constitución que tiene una autoridad superior incluso a la Constitución de los Estados Unidos. Este es el poder inferior. Sólo está ahí para proteger los derechos que Dios nos ha otorgado. Cuando empiezas a ver esta autoridad extralimitada, le corresponde a la gente unirse para luchar contra eso. Este es nuestro gobierno. Estudio esto y descubrí que en el lado de la familia de mi padre, seis parientes habían luchado en la Guerra Revolucionaria de 1812. Eso me inspiró a observar cómo se fundó nuestro país y cómo se creó nuestra Declaración de Independencia, así como la Declaración de derechos y lo que todo esto significa. Es entender que está en mi ADN luchar por mi país. Necesitamos volver a nuestros principios fundacionales sobre cómo se debe administrar este país.

-LFB: ¿Por qué la gente debería votar por usted?

-DCF: He estado luchando por la comunidad desde el primer día. Defendí la libertad médica cuando cerraron nuestros negocios, nuestras iglesias y nuestras playas. Defendí los derechos de los padres en las escuelas del condado de Broward cuando intentaron anular la legislación aprobada por el gobernador De Santis e impulsaron la ideología de las personas transgénero en los deportes de las niñas; también querían imponer mandatos de vacunación en

los niños de las escuelas del condado de Broward. Proporcioné la documentación que demostraba cómo intentaban hacerlo de manera ilegal, porque esas vacunas eran solo para autorización de uso de emergencia y no podían ser obligatorias.

También defendí la ley y el orden cuando quisieron quitarle fondos a la policía y organicé la manifestación para apoyar a nuestro Departamento de Policía de Coral Springs. Luché por la integridad electoral contra una queja ante los Supervisores de Elecciones en Broward y West Palm Beach y la llevé a Tallahassee. He estado luchando durante mucho tiempo. Siempre les pregunto a todos, si un candidato no ha luchado por usted en el pasado, qué les hace pensar que van a luchar por usted cuando sean elegidos.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*