Seguro muchos tras estar en cuarentena por algunos meses sentimos que el cuerpo, la mente y el alma nos piden unas vacaciones. Personas de todo el mundo han escogido a Miami como su primer destino y los hoteles reciben a estos pioneros con promociones, más todas las medidas de higiene y seguridad.
Por Gianina Bayona
Miami es famosa por sus numerosos hoteles de lujo con vista al mar a lo largo de la avenida Collins, los cuales con el paso del Covid-19 se han visto fuertemente afectados económicamente. En años pasados era el turismo extranjero el que brindaba mayores ingresos, ahora muchos hoteles apuestan a los residentes de la ciudad que cansados de estar en sus casas buscan divertirse, acercarse a la playa y ser bien atendidos.
Semanas previas a la reapertura todos los que conforman el hotel Surfcomber, de la prestigiosa cadena de hoteles Kimpton, trabajaron arduamente para desarrollar e implementar prácticas de limpieza y desinfección con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los huéspedes y empleados. En sus instalaciones es evidente el distanciamiento entre muebles y mesas, la desinfección es constante y todos los empleados utilizan mascarilla.
No obstante, el hotel continuará ofreciendo el servicio que lo hace especial, como la tradicional colchoneta de yoga para cada habitación y bicicletas de cortesía para quienes quieran pasear por la ciudad. Además de que su artística decoración hace que cada espacio sea digno de una fotografía para Instagram.
Igualmente, los hoteles han implementado promociones con el fin de llamar la atención de la clientela. Algo positivo para los turistas es que podrán acceder al mismo servicio de lujo, pero a menor precio. El Hotel Surfcomber, ofrece un paquete “Reserve ahora, pague después” con un 5% de descuento en su mejor tarifa flexible y además es posible cancelar la reservación dentro de las 24 horas sin depósito, hasta el 30 de diciembre. Y como a veces un fin de semana simplemente no es suficiente, también ofrece la oportunidad de extender su estadía y obtener la tercera noche gratis.
Si bien ha cambiado la manera de hacer turismo, los que conforman el Hotel Surfcomber se encuentran optimistas en que poco a poco incrementará el flujo de clientela, pero con mayor responsabilidad. Algo positivo para la ciudad de Miami es que el verano dura hasta septiembre, la temperatura sube y la playa es la mejor opción; aunque se podría decir, a nivel general, que Miami es un destino que se puede visitar todo el año. Por algo la llaman la “Ciudad del Sol”.