Las exenciones y los dependientes pueden reducir el ingreso tributable

Pixabay

Alejandra Castro-Nuñez

La mayoría de los contribuyentes pueden reclamar una exención para sí mismos y reducir su ingreso tributable en su declaración de impuestos. También podrían reclamar una exención para cada uno de sus dependientes. Normalmente, cada exención les permite deducir $4,050 en su declaración de impuestos de 2016.

Estos son los siete puntos claves para tener en cuenta acerca de dependientes y exenciones:

  1. Exenciones personales. Por lo general, los contribuyentes pueden solicitar exenciones para ellos y sus cónyuges en una declaración de impuestos presentada conjuntamente. Para los contribuyentes casados ​​que presenten declaraciones separadas, una exención sólo puede reclamarse para un cónyuge si ese cónyuge:
  • No tuvo ingresos brutos,
  • No presentará una declaración de impuestos, y
  • No fue el dependiente de otro contribuyente.
  1. Exenciones para dependientes. Un dependiente es un niño o un familiar que reúne una serie de requisitos. Los contribuyentes normalmente pueden reclamar a los dependientes como exenciones. Incluya un número de seguro social para cada dependiente. Para más información acerca de estas reglas, vea la Publicación 501 del IRS, Exenciones, deducción estándar e información de presentación (en inglés).
  2. No hay exención en la declaración del dependiente. Si un contribuyente puede reclamar una persona como dependiente, entonces ese dependiente no puede reclamar una exención personal en su propia declaración de impuestos. Esto es cierto incluso si nadie reclama a esa persona en una declaración de impuestos.
  3. Dependientes podrían tener que presentar. Un dependiente podría tener que presentar una declaración de impuestos. Esto depende de ciertos factores como el ingreso total, si están casados ​​y si deben ciertos impuestos.
  4. Eliminación de la exención. Los contribuyentes que ganen por encima de cierta cantidad perderán parte o toda la exención de $4,050. Vea la Publicación 501 para más detalles.
  5. Presente su declaración de impuestos electrónicamente. El IRS insta a los contribuyentes a eliminar el hábito del papel. Las opciones para presentación electrónica incluyen ayuda voluntaria gratuita, Free File del IRS, software comercial y asistencia profesional.
  6. Pruebe la herramienta en línea del IRS. Obtenga respuestas a sus preguntas utilizando la herramienta del Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov.

Los contribuyentes deben guardar una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez pueden necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado (AGI) de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad.

Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

About María José Martínez

avatar
Periodista y bloguera con más de diez años de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*