National Pork Board celebra el Mes de la Herencia Hispana de la mano de la célebre pareja compuesta por Jorge Bernal (presentador de televisión) y Karla Birbragher (estilista de celebridades) como embajadores de la nueva plataforma Ponle Pork. La pareja, junto con otros seis creadores de contenido especializados en el mercado hispano, afianzarán el valor nutricional superior de la carne de cerdo al compartir distintas formas emocionantes de agregar esta proteína a cualquier comida.
National Pork Board aprovechó la temporada de asados de verano para incorporar la carne de cerdo en las cenas familiares. Este año, sin embargo, durante el Mes de la Herencia Hispana, la organización celebra el rico valor nutricional de la carne de cerdo y su papel integral en el pasado, el presente y el futuro en la vida de los latinos.
Según un estudio patentado y realizado por National Pork Board, los hispanos compran carne de cerdo principalmente por su sabor. Sin embargo, los hispanos a menudo consideran la carne de cerdo como el plato fuerte y es posible que no tengan en cuenta su potencial único como un ingrediente. Gracias a estos descubrimientos, National Pork Board utilizará su plataforma Ponle Pork para aclarar los conceptos erróneos sobre la carne de cerdo y mostrar que la carne de cerdo es buena, fácil de preparar, y además una excelente fuente de proteínas para agregar a cualquier plato. “Los hispanos a menudo pasan por alto los beneficios nutricionales de la carne de cerdo aun cuando es una de sus comidas favoritas y aprecian su sabor indiscutible y delicioso. Nos da mucho gusto recordarle al consumidor hispano el asombroso valor nutricional de esta proteína”, dijo José de Jesús, director de multicultural de National Pork Board.
El contenido presentado por Bernal y Birbragher destacará diferentes cortes de carne de cerdo fresca, sabrosas recetas, únicas y fáciles de preparar que le pueden aportar un valor nutricional superior a cualquier plato. “Estamos agradecidos por ser parte del lanzamiento de Ponle Pork de National Pork Board. Como auténtico cubano, no puedo negarme a un buen lechón. Mi esposa Karla y yo estamos ansiosos por compartir con nuestra comunidad hispana las diferentes maneras en las que incorporamos cerdo en nuestras comidas familiares y por contarles lo que se pierden si no agregan un poco de sabor y felicidad [cerdo] a sus platos”, dijo Bernal.
Una de las recetas favoritas de la pareja es pimientos rellenos de cerdo molido y quinua, que se puede cocinar fácilmente a la parrilla. Esta receta, junto con otras, se publicará en PorkEsSabor.com. Para ver los últimos anuncios de marca, recetas, y la información actualizada sobre la carne de cerdo, visita PorkEsSabor.com y sigue @PorkEsSabor en Instagram, Facebook y Twitter.
Acerca de National Pork Board
National Pork Board tiene la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones, ofrecer información para el consumidor y realizar proyectos de promoción financiados por Pork Checkoff, así como de comunicarse con los productores de carne porcina y con el público. El fondo Pork Checkoff tiene como objetivo financiar programas publicitarios a nivel nacional y estatal de información al consumidor, de mercadeo para los sectores minoristas y de servicios de alimentos, de promoción a la exportación, de mejora del producto, ciencia y tecnología, salud porcina, seguridad porcina, manejo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Durante las últimas cinco décadas, la industria porcina de los Estados Unidos ha cumplido su compromiso con la producción sostenible y ha logrado avances significativos en la reducción del impacto ambiental de la cría de cerdos. Mediante un fondo Pork Checkoff legislado a nivel nacional, los productores de carne porcina invierten $0.40 por cada $100 vendidos. Los importadores de los productos porcinos contribuyen con una cantidad similar basados en una fórmula específica. Para obtener información sobre los programas financiados por Pork Checkoff, los productores de carne de cerdo pueden llamar a Pork Checkoff Service Center al (800) 456-7675 o visitar www.pork.org.